NUESTROS PRODUCTOS

Nuestros Productos

PAN NORMAL

Es un pan elaborado con harina de trigo refinada, es decir, aquella a la que se ha retirado el salvado (resultado de la molienda de las capas más externas del grano) y a menudo también el germen del cereal, en contraste con el pan integral hecho con harina integral de trigo, en la que estas partes se dejan y contribuyen al color parduzco.

PAN INTEGRAL

También conocido como pan moreno o pan marrón, es aquel pan que ha sido elaborado con harina no refinada, es decir, que se ha dejado el grano entero, lo que incluye el salvado, por lo que posee una gran cantidad de fibra dietética, a diferencia del pan blanco, que sí está refinado. Es uno de los alimentos integrales más populares. También, ciertos panes elaborados «a la manera tradicional» son denominados «integrales», como el pan de soda irlandés.​ En algunos países del norte de Europa se considera el consumo de este pan como un ingrediente de la dieta equilibrada.

PAN DE MILLO

El pan de millo o de maíz, está realizado principalmente con harina de millo, dándole ese color amarillento que lo caracteriza. Este pan suele ser bastante dulzón, a la par que sabroso.

Es el resultado de la combinación de la harina de trigo en proporcionas pequeñas, harina de millo, sal y matalahúva. Es un pan artesano, amasado a mano y cocinado en un horno tradicional.

PAN DE PAPAS

Canarias, fue uno de los primeros sitios a donde llegó la papa junto con el millo desde las colonias americanas, por lo que pronto el agricultor canario lo adoptó como cultivo, hasta el punto que hoy en día la papa es un ingrediente imprescindible en la cocina canaria.

En los altos de Gáldar, concretamente en el barrio de Juncalillo, existe una panadería con una larga tradición en la elaboración del pan de papas, pero también se puede encontrar en otros municipios cumbreros, como es el caso de Artenara y Tejeda, así como en municipios de medianías como San Mateo y Valsequillo.

Los ingredientes del pan de papas son: papas cocidas, harina, levadura, agua y sal.

PAN BIZCOCHADO

Este pan no es ninguna receta, es un buen truco para aprovechar el pan del día anterior, y tener unas rodajitas de pan crujiente para acompañar la comida o el desayuno o para un aperitivo.

Es muy fácil, lo único es tener un poco de habilidad para cortar unas rebanadas muy finitas, y luego vigilar bien el horno. Precalentar el gratinador del horno a 200ºC.

Con un cuchillo muy afilado cortar rebanadas muy muy finas, colocarlas sobre una bandeja de horno y meterlo en el horno en nivel medio-alto
Vigilar constantemente para que no se quemen.